Imagino que ser presidente no debe ser una tarea fácil, por el contrario, debe ser el trabajo más difícil del mundo (o debería), son muchas las responsabilidades y presiones; lo extraño es que son muchos los que quieren ese trabajo y hasta se pelean por él!
Por otro lado, un presidente tiene la oportunidad de lograr grandes cosas bajo su mandato, hacer cambios estructurales tangibles que se materialicen a favor de su empleador.
Y no hablo sólo de ser presidente de un país, hablo de ser presidente de una compañía, presidente del club, de un equipo de fútbol, de la junta de condominio, de cualquier cosa… pero presidente!
Ahora yo me pregunto, cuál debe ser su perfil?
El presidente de la junta de condominio debería ser un miembro honesto de la comunidad, que tenga tiempo para estar pendiente de los asuntos que aquejan a sus vecinos, con voluntad y buenas ideas para mejorar el entorno y que cuente con la asesoría de un administrador. Lamentablemente no cumplo con los requisitos, no tengo tiempo suficiente, nunca estoy en mi casa.
El presidente de una compañía (privada): Estudios de 4to y hasta 5to nivel en universidad reconocida, hablar varios idiomas (fluido), tener experiencia comprobada en gestión por mas de 10 años, tener certificaciones y diplomados, entre otras cosas. Para este cargo piden mucho! y no tengo suficiente experiencia.
Ahora, el cargo más difícil para lo último, el presidente de un país, mejor... el presidente de mi pais (esos requisitos los estudié en la escuela primaria!!) :
1.) Ser venezolan@ y sin otra nacionalidad.
2.) De estado seglar.
3.) No estar sometid@ a condena mediante sentencia definitivamente firme.
4.) Ser mayor de 30 años.
Creo que aquí sí cumplo con los requisitos!!! Soy criollita, no soy ninguna autoridad dentro de la iglesia, no tengo condenas o sentencias, y hace poco cumplí 31! Esto quiere decir que estoy lista para el ruedo!!!
lunes, 25 de enero de 2010
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario